Exmilitar mató a dos ladrones que entraron a su casa y asesinaron a su hijo

Exmilitar mató a dos ladrones que entraron a su casa y asesinaron a su hijo

Consternación hay en el barrio Comuneros de Cúcuta luego que se conoció la trágica muerte de un joven de 20 años que fue asesinado por dos ladrones que ingresaron a la casa para robar sus pertenencias.

El hecho ocurrió a las dos de la madrugada de este miércoles de Ceniza, cuando dos hombres forzaron la puerta principal de la vivienda y sorprendieron al padre de familia obligándolo a entregar los objetos de valor y un arma de fuego.

Sin embargo, el exmilitar se habría rehusado a entregar su arma, por lo que los atracadores se enfurecieron y se dirigieron hacia otra habitación donde dormía Juan Sebastián López Ardila.

En ese momento, el joven habría intentado forcejear con uno de los ladrones, lo que causó que el delincuente le disparara y lo dejara herido de gravedad, luego de esto el exmilitar sacó su arma de fuego y asesinó a los ladrones dentro de su propia casa.

Al lugar llegó la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), quienes coordinaron el traslado del joven al centro asistencial más cercano, donde no pudieron salvar su vida.

“El propietario de la vivienda hace uso legítimo de su arma de fuego, quien lesiona a los dos delincuentes y en este hecho también resulta lesionado su hijo, quien fallece en el hospital”, explicó el coronel Carlos García, comandante (e) de la Mecuc.

Las autoridades avanzan en la investigación para identificar a los dos atracadores y establecer si hacían parte de una banda delincuencial que opera en la ciudadela Juan Atalaya que opera en las comunas 7 y 8 de Cúcuta.