El Ejército Nacional dio a conocer en las últimas horas, que una unidad militar, en el desarrollo de tareas tácticas en la vereda El Barro, del municipio de San José del Palmar, Choco, fue víctima de un ataque con explosivos por parte de integrantes de la guerrilla del ELN.
Como consecuencia de este ataque fue asesinado el soldado profesional Luis Enrique Cañaveral y otros dos militares resultaron heridos.
Sin embargo, recientemente trascendió que la víctima fatal de este lamentable hecho es oriunda del municipio de Montería, Córdoba y que sus familiares están a la espera del traslado de su cuerpo para darle cristiana sepultura.
Así mismo, se conoció que ya el Ejército está trabajando para trasladar el cuerpo de Luis Enrique y rechazó este actuar criminal que desde hace meses viene cobrando vidas de uniformados inocentes:
“Una comisión de Policía Judicial se desplazará hasta el lugar para realizar los actos urgentes, noticia criminal que será ampliada ante las autoridades competentes. Este comando dispuso del acompañamiento con un equipo interdisciplinario para la familia de nuestro soldado asesinado, al tiempo que expresa un saludo de condolencias y solidaridad para ellos y sus amigos”.