El polémico contratista Ottomar Lascarro involucrado en grandes entramados de corrupción del país

El polémico contratista Ottomar Lascarro involucrado en grandes entramados de corrupción del país

En las últimas horas la Fiscalía acusó por el sonado escándalo de Corrupción de Centros poblados a Ottomar Lascarro, contratista de confianza del alcalde de Valledupar, Mello Castro González, quien construye varias obras en Valledupar.

De acuerdo con la información del ente acusador, el alcalde de Valledupar habría entregado millonarios contratos a empresas que estarían realacionadas con el condenado Emilio Tapias y su socio Otomar Lascarro, las cuales estuvieron relacionadas con la Unión Temporal Centros Poblados donde habrían desaparecido 70 mil millones de pesos que serían destinados para la conectividad con Internet a las poblaciones más pobres de Colombia.

Es de resaltar que, Castro González, durante la celebración de los Juegos Bolivarianos, otorgó un contrato por $1.133 millones para “La construcción y remodelación del Parque Blanco del barrio Sicarare en el municipio de Valledupar en el departamento del Cesar”, al consorcio “Parque Blanco” conformador por las empresas MSJ Inversiones S.A.S y AZ Civil S.A.S, esta última al parecer hace parte de un conglomerado de empresas que estarían en poder de Otomar Lascarro, amigo y socio de Emilio Tapias.

Sin embargo, todo parece indicar que, este no es el primer contrato que el alcalde entrega a las empresas relacionadas con Lascarro y Tapias.

En la construcción de las obras de los Bolivarianos de Valledupar, Mello Castro le adjudicó la construcción de la pista de BMX por valor de 3.772 millones de pesos al consorcio conformado por las empresas Betcon Ingeniería S.A.S y AZ Civil S.A.S. las cuales, según el programa radial Sigue la W, son propiedad de Otomar Lascarro, las cuales hicieron parte de la Unión Temporal Centros Poblados.

La llegada de contratistas de la ciudad de Medellín y de Montería estarían relacionados con la primera dama de Valledupar, Laura Sierra y la cuñada del alcalde, que se mueven con fluides en la alta sociedad de la capital de Antioquia y Córdoba.