El ‘Negro Ober’ será aislado tras conocerse las amenazas que enviaba desde la cárcel

El ‘Negro Ober’ será aislado tras conocerse las amenazas que enviaba desde la cárcel

Tras conocerse las amenazas que hizo desde la cárcel de Giron, Santander, Ober Ricardo Martínez Gutiérrez alias el ‘Negro Ober’, uno de los criminales más peligrosos del Caribe colombiano, el director del INPEC, Daniel Gutiérrez, informó que están adelantando un operativo en su celda y que será asilado.

“Se está realizando en este momento un operativo requisando todo el establecimiento y de todos sus acompañantes y lo vamos a aislar. Vamos a revisar a que establecimiento debe ser trasladado”, expresó el director del INPEC en rueda de prensa.

En este sentido, el director expresó que se denunció el caso a la Procuraduría para buscar posibles sanciones o destituciones a los guardias o al director de la cárcel de Giron, Santander. “Parece que no hubiera guardias o directores, él esta como en su casa, vemos que tiene joyas, marihuana y celulares. Hay mucha corrupción y seguramente habrá retiros, sanciones en este establecimiento”, explicó el director.

Las amenazas que hizo este hombre se conocieron en horas de la tarde de este sábado, a través de un video grabado en esa cárcel del país, donde el ‘Negro Ober’ dice que asesinará a comerciantes y policías, por la captura de su pareja sentimental, alias ‘Johana’.

“Los voy a matar a comerciante por comerciante en San Martín, Villavicencio, Bogotá, Cali, Barranquilla y Soledad. Papá, lo que está quieto se deja quieto. Si ustedes se meten con gente inocente, yo también me meto con gente inocente”, aseguró el criminal.

Cabe recordar que el Negro Ober ha estado en varias cárceles del país enviando amenazas desde su celular.

Sobre la situación jurídica del Negro Ober, el director del INPEC expresó que este delincuente de alto peligrosidad ha tenido hasta 14 ingresos a las diferentes cárceles del país y en todas ha burlado la seguridad.

“Él entro la primera vez en el año 2011, lleva más o menos 12 años entrando y saliendo. Ha estado en siete cárceles del país incluso de máxima seguridad”, expresó.