Captura al agresor de una mujer en Malambo, la golpeó brutalmente y la desnudó en plena calle

Captura al agresor de una mujer en Malambo, la golpeó brutalmente y la desnudó en plena calle

En la tarde de este martes 3 de enero, la Policía Nacional informó la captura de Isaac David Orozco Pardo, el presunto responsable de golpear a su pareja sentimental el pasado 25 de diciembre en el barrio Bellavista del municipio de Malambo, departamento de Atlántico.

Aunque intentó escabullirse de las autoridades, en plena vía pública la Policía capturó a Isaac Orozco Pardo, el hombre señalado de intentar asesinar a su expareja con puños y patadas en su rostro, e incluso, hasta de abusarla en plena calle.

Se trata de un caso que ha despertado el rechazo colectivo y por el que las autoridades ya habían ofrecido hasta 2 millones de recompensa a cambio de información que permitiera dar con el responsable.

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, brigadier general Jorge Urquijo, anunció a través de un video que “Se logra la captura, en tiempo récord, de Isaac Orozco, autor de la brutal golpiza a una mujer en el municipio de Malambo. Este individuo deberá responder ante las autoridades competentes por el delito de feminicidio en el grado de tentativa”, afirmó el general Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

En la grabación de la captura, que fue difundida por la página oficial de la Policía en Barranquilla, se ve que Orozco tenía la cabeza rapada cuando fue aprehendido, sin embargo, tanto en las imágenes de la golpiza como en las fotografías usadas para ubicarlo se ve que el sujeto tenía cabello negro.

Así mismo, se conoció que la Alcaldía Municipal vinculó oficialmente a la joven víctima, de 21 años, a diversos programas administrativos en materia social, laboral y económica, para buscar la manera de restablecerle sus derechos y que pueda superar el triste episodio que casi le cuesta la vida.

Al mismo tiempo, también ayudará a conseguirle un empleo que le permita sostener a sus tres hijos, todos ellos menores de edad.

El ataque, que quedó registrado en video, ocurrió el pasado 25 de diciembre en el barrio Bellavista, del municipio de Malambo, pero se conoció que antes la joven víctima de maltrato ya había denunciado a su expareja sentimental por varios episodios de violencia.