Le amputaron una pierna a niña de 8 años que fue lanzada por su madre al metro de Medellín

Le amputaron una pierna a niña de 8 años que fue lanzada por su madre al metro de Medellín

Tras conocerse el delicado estado de salud de la mujer de 27 años que se lanzó con su pequeña hija de ocho años al metro de Medellín, la Secretaría de Salud de la capital de Antioquía confirmó que a la niña le tuvieron que amputar una de sus piernas.

Como se recordará el hecho se registró el pasado viernes 30 de diciembre en la estación de San Antonio, en donde la mujer tomó del brazo a la pequeña y se tiraron al paso del tren, lo que les ocasionó un fuerte impacto y por lo que fueron trasladadas a una clínica de la ciudad.

Posteriormente, los médicos iniciaron las intervenciones para intentar salvarles la vida, sin embargo, la joven madre que ingresó al quirófano, falleció debido a un politrauma que se provocó tras el fuerte impacto de su caída.

La mujer fue identificada como Daniela Rivera Montiel, natural del municipio de Nechí, en el Bajo Cauca.

Por su parte, su pequeña hija sobrevivió y trascendió que su estado de salud es estable, pero que sigue internada en la unidad de cuidados especiales, ya que los médicos tomaron la decisión de practicarle una amputación de su miembro inferior.

“El estado de la niña es estable, ya fue intervenida. La recuperación va a hacer lenta. Efectivamente, la madre falleció. Desde la oferta institucional, hoy hospitalizada, continuaremos atentos a brindar todo el apoyo, tanto desde Inclusión Social, Secretaría de Salud y todos nuestros profesionales”.

Finalmente, el ICBF será el ente encargado de restablecer los derechos de la menor mientras la Fiscalía adelanta las investigaciones y dará a conocer si un integrante de la familia asumirá al cuidado permanente de la menor.