La Corte Suprema de Justicia le ha abierto una investigación en contra del excongresista y exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti por presuntos hechos de corrupción ocurridos en el 2010 en el departamento de Córdoba, específicamente en los municipios de Santa Cruz de Lorica y Planeta Rica.
La investigación se centra en si Benedetti ayudo o no, en una supuesta exigencia de dineros para la Fiduprevisora les desembolsara a docentes en dicho departamento, el pago de derechos pensionales.
Cabe mencionar que, este expediente en contra del exembajador se creó desde el año 2016, luego de que se empezara a investigar la conexión entre el entonces senador de la U y el desfalco millonario a los recursos de Fiduprevisora destinados a la educación en Córdoba, en el que salió a relucir el nombre de Armando Benedetti.
En este caso se han visto involucrados jueces, abogados, profesores y funcionarios, que supuestamente participaron en el cobro irregular de pensiones, dejando un agujero financiero que supera los 150,000 millones de pesos.
Por su parte, la Corte Suprema de Justicia ha ordenado a investigar las cuentas bancarias y movimientos financieros de Benedetti, incluyendo covicheques, CDT (Certificados de Depósito a Término) y fiducias.