¡Aberrante! capturado hombre que accedía sexualmente a sus hijastras menores de 14 años

¡Aberrante! capturado hombre que accedía sexualmente a sus hijastras menores de 14 años

En el Marco del Plan Cazador y en Cumplimiento a la Estrategia de Protección a la Infancia y Adolescencia. La Unidad Básica De Investigación Criminal SEPRO-MEMOT, en coordinación y apoyo del personal adscrito a la Seccional de Protección y Servicios Especiales, realizó captura por orden judicial por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en concurso con actos sexuales con menor de 14 años agravado, art. 208,209 y 211 del C.P.

La captura se llevó a cabo en el barrio Chuchurubi en vía pública, los investigadores siguieron y ubicaron al hombre de 51 años de edad, donde materializaron la orden de captura emitida por el Juzgado Segundo Penal Municipal con Función Control de Garantías de Montería -Córdoba.

Según la investigación, un familiar de la menor manifiesta que una de las niñas reveló, que había visto como su padrastro accedía sexualmente a su hermana mayor de 11 años.

La indagación permite establecer que el indiciado aprovechando su condición de padrastro, y la cercanía que tenía con sus dos hijastras menores de 14 años, realiza actos sexuales de todo tipo a la menor de 7 años, y accede carnalmente a la menor de 11 años de edad, está situación se presentó en repetidas ocasiones y luego de que cometía toda clase de vejámenes sexuales con las menores, las amenazaba con atentar en contra de sus vidas, para que no contarán lo sucedido, en unas de esas oportunidades obligo la menor de 11 años, a qué se tomará una bebida para dormirla y así cumplir una fantasía sexual con una mujer dormida.

Los investigadores reunieron todo el acervo probatorio que fue aportado al órgano judicial que permitió la captura de esta persona, quien es dejado a disposición de la autoridad solicitante.

La Policía Metropolitana seguirá realizando actividades de prevención y contención del delito y recuerda a los adultos que hay que velar constantemente por la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes”, indicó el Coronel Gabriel Hernando García Arrieta. Comandante de la Policía Metropolitana de Montería.