Vaqueros de Montería debutó en la serie del caribe con victoria sobre Indios de Mayagüez

Vaqueros de Montería debutó en la serie del caribe con victoria sobre Indios de Mayagüez

La novena monteriana que representa a Colombia en la Serie del Caribe logró una importante victoria en su primer juego en “La Gran Caracas”, al vencer 7-1 a Indios de Mayagüez de Puerto Rico.

El triunfo de esta tarde es histórico para el equipo cordobés, es la primera victoria de Vaqueros de Montería en Series del Caribe, tras su primera participación en la edición del 2020 en San Juan Puerto Rico, que además fue la primera presencia de nuestro país en el campeonato caribeño.

Vaqueros dejó muy buenas sensaciones en su primer juego en Venezuela, el equipo colombiano se fue arriba en la pizarra 1-0 en el 3er episodio a través de Francisco Acuña, que fue traído al plato por doblete de cordobés Gustavo Campero.

En el 5to, Vaqueros produjo tres carreras más gracias a un inmenso cuadrangular de nuestro Grandes Ligas Jordan Díaz Sandoval, un batazo a lo profundo del left field del estadio Fórum de La Guaira que encontró a Francisco Acuña y Andrés Angulo en circulación y puso el score 4-0 a favor de los colombianos.

En la alta de 6to, Acuña conectó un doble al jardín izquierdo para remolcar al monteriano Brayan Buelvas y puso el 5×0. En el 6to, Indios anotó su única carrera del partido con Vimael Machín, tras un “fly sacri” de Danny Ortiz.

El poderío ofensivo de Vaqueros volvió a producir en el 9no, un doblete de Campero impulsó a Acuña y luego anotó Andrés Angulo “a caballito” tras una base por bolas a Dilson Herrera que puso el 7×1 definitivo en la pizarra para el equipo colombiano.

Vaqueros estuvo encendido con el madero produciendo un total de 13 imparables, el MVP del juego Francisco Acuña se fue de 4-4, un doble, tres anotadas y una impulsada. El monteriano Jordan Díaz Sandoval se fue de 4-2, un cuadrangular, tres remolcadas y una anotada. Gustavo Campero, de 5-3, dos dobles, y una remolcada.

El juego lo ganó el lanzador dominicano Eduar López (5.1) por Vaqueros de Montería, trabajo que fue respaldado por los relevistas Carlos Mario Diaz (1.2), Jhon Peluffo (1.0) y el cerrador fue el zurdo Kevin Escorcia (1.0).

Vaqueros de Colombia tendrá su segunda salida en la Serie del Caribe, este viernes 3 de febrero, cuando enfrente a Federales de Panamá en el Estadio La Rinconada de Caracas, a las 12:00PM (hora de nuestro país).