Colombia debuta frente a Paraguay en el Sudamericano Sub 20 – 2023

Colombia debuta frente a Paraguay en el Sudamericano Sub 20 – 2023

Este jueves arranca el sueño de la Selección Sub-20 para llegar al Mundial de la categoría en Indonesia. Además, con la responsabilidad de ser protagonista por ser local y cumplir con lo que hicieron los equipos de 1985 y 2005 cuando se quedaron con el título siendo anfitriones.

El rival será la siempre complicada Paraguay que dirige Aldo Bobadilla con pasado en nuestro fútbol, la selección Colombia sub-20 debuta hoy a partir de las 7:30 p.m., en el estadio Pascual Guerrero, de Cali.

Sin la presencia de una de sus principales figuras, Jhon Jáder Durán, el combinado patrio afrontará su primer desafío. El delantero antioqueño fue transferido esta semana del Chicago Fire de Estados Unidos al Aston Villa de Inglaterra. Por lo tanto, el cuadro inglés solicitó su presencia en el Reino Unido para “cumplir con los exámenes médicos y legalizar la documentación de trabajo”.

Así formaría Colombia: Luis Marquines; Juan José Mina, Daniel Pedrozo, Julián Palacios, Édier Ocampo; Jhojan Torres, Miguel Monsalve; Daniel Luna, Óscar Cortés, Jorge Cabezas; Ricardo Caraballo.

Así formaría Paraguay: Ángel González; Alan Núñez, Luis Rolón, Thiago Servín, Alexis Cantero; Ariel Gamarra, Diego Gómez, Matías Segovia; Kevin Pereira, Diego González, Allan Wlk.

¿Cuántos cupos da el Sudamericano Sub 20 al Mundial?

Estas 10 selecciones participarán por cuatro cupos que se dan al Mundial de la categoría en Indonesia. Primero se juega una fase de grupos, los tres primeros de cada uno irán al hexagonal final que se llevará a cabo en Bogotá.

¿Cómo son los grupos del Sudamericano Sub 20?

Grupo A: Colombia, Argentina, Brasil, Paraguay, y Perú

Grupo B: Ecuador, Uruguay, Venezuela, Chile y Bolivia.

¿En qué estadios se jugará el Sudamericano Sub 20?

El Sudamericano Sub 20 se jugará en Cali (primera etapa) y en Bogotá (hexagonal final). Los estadios que albergarán los partidos serán: Pascual Guerrero, Palmaseca, Techo y El Campín.