La Selección Argentina y Messi arrasaron en los premios The Best

La Selección argentina de fútbol arrasó durante la entrega de los premios The Best y extendió así aún más la alegría de todo un país tras la consagración en el Mundial de Qatar 2022. Messi, Scaloni, “Dibu” Martínez y hasta la hinchada fueron distinguidos.

El astro argentino Lionel Messi se coronó como el nuevo The Best de la FIFA a «Mejor Jugador» del mundo 2022, al imponerse sobre Karim Benzema y Kylian Mbappé y sumó su segundo galardón de la distinción otorgada por el organismo, tras lograrlo en 2019.

El capitán y símbolo de la Selección argentina entra al podio de los más ganadores de la distinción junto a Cristiano Ronaldo (2016 y 2017) y el polaco Robert Lewandowski (2020 y 2021), mientras que con una sola premiación aparece el mediocampista de Croacia Luka Modric (2018).

Por su parte, el entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, fue reconocido como el «mejor técnico del mundo» y relegó en el podio a Carlo Ancelotti (Real Madrid) y Pep Guardiola (Manchester City).

«Quiero agradecerles a los jugadores, a los 26 que nos llevaron a la gloria. Sin ellos no hubiésemos podido conseguir nada. Al presidente de la AFA por permitirme ser entrenador de esta selección maravillosa, a todo mi cuerpo técnico, que más que cuerpo técnico son amigos. Eternamente agradecido. No hay cosa más linda que ver feliz a tu gente, ver esa gente emocionada en las calles, disfrutando, no tiene precio. Los jugadores han jugado para ellos», fueron las palabras de Scaloni tras recibir el premio.

El otro premiado fue el arquero argentino Emiliano «Dibu» Martínez quien fue galardonado con el premio The Best al «mejor arquero del mundo», tras su destacada actuación durante el Mundial de Qatar 2022.

El jugador del Aston Villa se impuso ante Yassine Bounou, de la Selección de Marruecos, y el belga Thibaut Courtois, guardameta del multicampeón Real Madrid.

Finalmente, la hinchada argentina fue galardonada como «la mejor afición del mundo», tras la demostración de afecto y acompañamiento para el equipo de Lionel Messi y Lionel Scaloni durante el Mundial de Qatar 2022.

error: Content is protected !!