Daniel Muñoz es el mejor lateral de Europa, según la IA

Daniel Muñoz es el mejor lateral de Europa, según la IA

Nuevamente el fútbol colombiano vuelve a ser protagonista en el fútbol europeo, pues en las últimas horas la herramienta de Inteligencia Artificial Olocip aseguró que el mejor lateral del viejo continente es un jugador de Colombia; pues, según esta IA, Daniel Muñoz, quien es protagonista del Genk de Bélgica, tiene los mejores registros por encima de jugadores reconocidos a nivel mundial.

¿Por qué Daniel Muñoz fue elegido como el mejor lateral de Europa?

«Nosotros tenemos una base de datos muy grande de alrededor de 80 y algo competiciones en el mundo, en este caso nos hemos centrado en las europeas que se juegan casi al tiempo y la IA va a un paso más allá del análisis que estamos enseñados del big data, hasta ahora, las estadísticas que se comentaban era cuantitativas (goles, regates, disparos), pero con la inteligencia artificial se va un paso más allá, no solo miden la cantidad de las acciones, sino la calidad y el impacto de estas dentro de su equipo. Hemos el estudio de quién era el mejor lateral de Europa y Daniel Muñoz salió como el jugador con más impacto en el continente, por encima de jugadores como Hakimi o Trippier», explicó Bárbara Ugidos, directora de comunicaciones de Olocip.

Según Ugidos, lo que destaca la IA del juego de Muñoz es que es un jugador muy bueno en ataque y defensa, pero, sin duda, su aspecto a mejorar es la construcción del juego, pero, esta temporada destaca como el séptimo jugador de la liga belga con mejores números en ataque pese a ser un defensa.

El oriundo de Amalfi, Antioquia, es uno de los jugadores protagonistas de la Selección Colombia y ahora en el fútbol de Europa. Desde 2020 llegó al Genk de Bélgica y desde entonces se convirtió en una figura de los celestes, además, de ser pieza clave en el equipo para todas las competencias.

Daniel Muñoz suma un título de la Copa de Bélgica; además, ha hecho parte del último proceso de la Selección Colombia para las Eliminatorias.