Córdoba sigue sumando medallas en los Juegos Paranacionales: Oro, Plata y dos Bronces

Córdoba sigue sumando medallas en los Juegos Paranacionales: Oro, Plata y dos Bronces

La jornada de este jueves volvió a ser muy productiva para la delegación de deportistas cordobeses en los VI Juegos Deportivos Nacionales Eje Cafetero 2023.

Nuestros titanes sumaron medallas de Oro, en Para Natación; Plata en Lanzamiento de Jabalina y dos preseas de Bronce en Lanzamiento de Disco y Para Atletismo.

En Para Natación, el metal Dorado lo obtuvo nuevamente Matías Furniles Hoyos tras imponerse en la modalidad 100 metros libre S10 con un tiempo de 1:00.97, el cual le permitió consagrarse y ubicarse en lo más alto del podio en esta competencia que tuvo lugar una vez más en la piscina olímpica de la Universidad del Quindío.

Es importante resultar que con esta, ya son tres las medallas que Matías le ha otorgado a nuestro departamento en estos Juegos Paranacionales. Dos de Oro y una de Plata.

La medalla de Plata la conquistó Verónica Saavedra González, en Lanzamiento de Jabalina en la modalidad F55 Abierta con un registro de 9.57 metros. Esta competencia se llevó a cabo en la pista de atletismo del Estadio Centenario de Armenia.

De otro lado, una de las preseas de Bronce de la jornada la logró Reinaldo Bejarano Uribe en Lanzamiento de Disco modalidad F52 Abierta con un registro de 7.31 metros. La otra medalla de este mismo metal fue conseguida por Devis Alfredo Sánchez Arrieta en Para Atletismo 400 metros, modalidad T51 – T52 Abierta, tras lograr un tiempo de 1:27.48 que le permitió estar en el podio.

Con estos resultados, la delegación cordobesa ya acumula un total de 14 medallas en los VI Juegos Paranacionales Eje Cafetero 2023. Cuatro de Oro, dos de Plata y ocho de Bronce.