Colombia sub 20: con tiquete a Mundial y Panamericanos, pero sin opción de título

Colombia sub 20: con tiquete a Mundial y Panamericanos, pero sin opción de título

Colombia cumplió la tarea y en casa logró la anhelada clasificación al Mundial sub-20 de Indonesia y los Juegos Panamericanos de Santiago de este año, que dan cupo a los Juegos Olímpicos de París en 2024. Eran los dos objetivos principales de la selección de Cárdenas y los dos se consiguieron. Faltó solo uno: el título, que definirán el domingo en la última fecha Brasil y Uruguay.

“Nuestro balance es positivo. Había tres objetivos que nos habíamos trazado como grupo: uno era la clasificación al Mundial de Indonesia, el segundo era estar nuevamente en Juegos Panamericanos y la tercera, que nos queda faltando, era el título. Es el sinsabor de haber podido conseguir algo más con la propuesta que este equipo mostró”, explicó Héctor Cárdenas, entrenador del equipo, después del partido que Colombia empató 0-0 con Brasil en El Campín este jueves.

La selección cerrará su participación en el Sudamericano sub-20 este domingo en El Campín midiéndose a Venezuela, que parcialmente llega clasificada al Mundial, con dos puntos en la cuarta plaza, pero debe asegurar un buen resultado contra el cuadro local, o esperar, al menos, un empate entre Paraguay y Ecuador.

Según explicó el entrenador colombiano, es muy probable que el equipo rote para ese partido. “Es una buena posibilidad. Evaluaré primero a nuestros deportistas y veré cómo se han recuperado. Nuestra consigna es que todos somos importantes, todos nos necesitamos y quizás pueda haber algunos cambios para evaluar los que han tenido poca acción”.