El municipio conocido como la tierra del Nobel de literatura Gabriel García Márquez, Aracataca, vivió una de las experiencias más inusuales en los últimos años, ya que el padre Arnaldo Ferreira, párroco de la iglesia San José, realizó una innovadora estrategia para que los jóvenes escuchen la palabra de Dios.
El párroco ha revolucionado las redes sociales tras afirmar que ha decidido alejar a los jóvenes de los problemas y vicios, por lo que optó por tomarse las discotecas del pueblo y llevar el mensaje de Dios hasta allí.
El padre Ferreira, reconociendo la peculiaridad de su acción, reconoció que «Cosas como estas no son extrañas en esta ciudad donde, como lo ha expresado ‘Gabo’, todo es posible y puede pasar».
La visita del sacerdote a las discotecas fue muy bien recibida por los jóvenes, quienes escucharon el mensaje del padre Ferreira y bailaron las alabanzas.
Finalmente, la parroquia destacó la labor hecha por la iglesia con la juventud “Los buenos consejos a los muchachos y las predicas al todopoderoso ya comenzaron a hacer sus primeros efectos, ya que en menos de 24 horas logró convocar entre iglesia y discoteca a casi 300 chicos y chicas de esta localidad”.