La ciudad de Cartagena además de ser famosa por sus hermosos paisajes y cultura, también ha sido marcada por varios actos de violencia e intolerancia entre sus habitantes.
Así fue el caso más reciente por el que fue tendencia nacional, ya que tres vendedoras palenqueras se fueron a los golpes contra un habitante de calle en medio del centro histórico y a la mirada de cientos de turistas
La discusión escaló a tal punto de que terminaron lanzadose sillas y se intentaron agredir con un machete.
Las personas que presenciaron este hecho de intolerancia, estaban impactadas y sin palabras ante esta lamentable escena.
El enfrentamiento, que tiene alarmadas a las autoridades locales por la ola de riñas e inseguridad en el lugar más concurrido de la ciudad, se dio -al parecer- porque el habitante de calle estaba molestando a las vendedoras informales.
En un primer momento ellas lo ignoraron, explicaron las autoridades, pero el hombre siguió acosándolas y ellas se habrían defendido.
Hasta el momento se desconoce qué ocurrió después del enfrentamiento, sin embargo, los lugareños afirman que necesitan mayores controles porque estos casos de violencia se vienen presentando más a menudo en la ciudad.