¿Haría lo mismo? Joven prefirió un caballo en vez de una fiesta de 15

¿Haría lo mismo? Joven prefirió un caballo en vez de una fiesta de 15

Normalmente en Latinoamérica las adolescentes esperan con muchas ansias su cumpleaños número 15, pues lo ven como el paso de la niñez a la adultez.

En la mayoría de los casos las jóvenes piden de regalo una fiesta de quince de ensueño para recordar ese día durante toda su vida como un momento mágico.

Sin embargo, hay algunas que optan por elecciones inusuales en lugar de las tradicionales fiestas, un claro ejemplo de esto es la joven Jasmín, una adolescente Yucatán, México, que decidió cambiar su fiesta de 15 años por un caballo.

Claramente esta historia es famosa gracias a TikTok, pues en esa red social uno de sus profesores llamado Apolinar, compartió un video en el que la joven sale de su institución educativa, el COBAY, subiéndose a su caballo llamado Gitano, que le sirve como medio de transporte para llegar a la escuela.

El profesor, al responder a la preocupación de algunos internautas sobre las condiciones del caballo, aseguró que el equino cuenta con todas las comodidades necesarias mientras Jasmín está en clases.

@apolinar_prof

Porque en nuestro plantel los alumnos/as llegan hasta en 🐎, y tú ¿cómo le haces para llegar a la escuela? 👀✌🏼😎👨‍🏫 #yendoalaescuela #transporte #caballo #escuela #profapolinar #cuidaalosanimales

♬ Vivaldi x Lady Gaga CHEKØ Edit – Cheko Muñoz

En una entrevista para ‘La i Yucatán’, la madre de Jasmín explicó la razón detrás de esta decisión inusual. La adolescente, comprometida con sus estudios, deseaba un medio de transporte que le permitiera continuar con su educación.

La familia, que se sustenta únicamente con los ingresos del padre, vive en un pequeño apartamento que obtuvieron con esfuerzos adicionales.

La madre resaltó las cualidades de Jasmín, quien, según sus palabras, ama a los animales, obtiene buenas calificaciones y es una joven trabajadora.

Gitano, el caballo de aproximadamente 10 años, se ha convertido en más que un simple regalo; es el símbolo del esfuerzo de la familia por brindar a Jasmín la oportunidad de perseguir sus sueños académicos.