Para nadie es un secreto que en los últimos años el país se ha tenido que enfrentar a una crisis económica y eso ha conllevado a que las personas también tengan que ajustar su presupuesto para que les alcance para cubrir las necesidades básicas.
Varios colombianos afirman que entre las cosas que más han tenido aumento está la canasta familiar, por lo que muchos han tenido que recurrir a medidas drásticas para que les pueda alcanzar para sobrevivir todo el mes.
El precio de la canasta básica familiar sin duda viene generando gran malestar entre las personas, incluso algunas se atreven a expresar sus opiniones en las redes sociales sin importar el impacto que estas tengan.
Así fue el caso de una ama de casa que se ha hecho viral en los últimos días tras afirmar que comer ‘corrientazos’ es más barato que cocinar para dos personas (su esposo y ella).
pues con calculadora y cuaderno en mano hizo cuentas para convencer a su esposo de que es más económico almorzar corrientazo.
En el clip ella enumera y menciona qué ingredientes compró en la tienda de su barrio para hacer el almuerzo de ella y su esposo, además mencionó cuánto le costó cada uno de los elementos para hacer un almuerzo completo.
“Compré media libra de carne 8.000 pesos, una libra de arroz $2.500, aceite pequeñito $1.000 pesos, plátano para tajadas $2.000; también en verduras y condimentos gasté $3.000, para un total de 16.500 pesos”, enumeró la mujer.
Sin embargo, eso no fue todo, pues indicó que para la ensalada del almuerzo tuvo que comprar: “tomate, lechuga, pepino y cebolla que le costaron 4.000 pesos” y como si eso no fuera poco, también faltaban los ingredientes de la bebida, “compré una panelita por $1.200 y cuatro limones que también costaron $1.200”, lo anterior sumó un total de 6.400 pesos.
Así mismo, la mujer indicó que para hacer el almuerzo no solo se necesitaban los ingredientes, pues los colombianos nunca tienen en cuenta el valor de los servicios que se utilizan para cocinar, ni los implementos de aseo para ‘arreglar la cocina nuevamente’.
El valor de los ingredientes que la joven utilizó para hacer el almuerzo le dio un total de 22.900 pesos, sin tener en cuenta los gastos de aseo, servicios y el tiempo empleado, por lo que le alega a su esposo y le explica el motivo por el cual es más económico almorzar un corrientazo en un restaurante.
“Es más rentable almorzar en un restaurante, allá puedes pedir lo que tú quieres, por un valor de 9.000 pesos, además, en el corrientazo te sirven sopita, acá te hice almuerzo sin sopita mijo”, le explicó a su pareja.