En video, así actúa la culebra entrenada para combatir plagas de roedores

En video, así actúa la culebra entrenada para combatir plagas de roedores

En redes sociales es tendencia un video en que se muestra una particular forma de cazar roedores en una vivienda, con ayuda de una serpiente entrenada un fumigador explica el proceso que ha impresionado a miles de cibernautas.

Las increíbles imágenes que se viralizaron mostraron a un fumigador insertando una serpiente a través de un agujero en la pared de la casa donde los roedores asentaron su colonia. Pocos segundos después de ingresar la serpiente, las ratas comenzaron a salir por el agujero, cayendo una tras otra dentro de un balde que el encargado colocó debajo del hoyo. Fueron 9 en apenas un minuto.

¿Cómo es posible? La fumigación natural, explica el experto, se basa en la relación de depredador natural que la serpiente tiene con los roedores. Su presencia, por ende, es interpretada como una amenaza por las ratas, que salen por su cuenta de las paredes de la vivienda.

A pesar de la preocupación expresada por algunos comentarios en la publicación, el fumigador aseguró que la serpiente fue entrenada desde chiquita para espantar, no comer, a las plagas. Su entrenamiento es evidenciado hacia el final del video, cuando el reptil vuelve a salir del agujero hacia las manos de su cuidador por voluntad propia.

La grabación fue en mayo de 2022, se trata de la historia de la familia Pugliese, quienes alquilaron una casa en Georgia, Estados Unidos, pero nunca se imaginaron que con ella vendría una plaga de ratas, fue entonces cuando Harry Pugliese, se puso en contacto con una empresa especialista en plagas para que limpiara la casa de roedores.