Sin duda alguna el amor es una fuerza que trasciende las fronteras y sobre todo el de las personas hacia los animales.
Así quedó evidenciado luego de que un colombiano que reside en Perú, identificado como Sebastián Arias, arriesgara su vida por salvar a 25 perros que se encontraban en riesgo de morir durante un incendio.
La valentía del hombre ha dejado sorprendidas a las personas, no solo las que presenciaron el acto, sino a ciudadanos de todo el mundo que han conocido el hecho gracias a un video que se ha vuelto viral en las redes sociales.
Según las primeras versiones, la situación sucedió en una fábrica de reciclaje en Gamarra, en la localidad peruana de La Victoria y aunque inicialmente el fuego inició en la fábrica, rápidamente se propagó hacia la vivienda de al lado donde vivían los caninos.
Arias al parecer iba pasando por la calle cuando se percató de lo sucedido y sin pensarlo, trepó por la fachada de la vivienda donde se encontraban atrapados los perritos.
“Venía pensando en mi esposa y vi el incendio, vi el perro que estaba arriba en la esquina. Yo tengo este hermoso animalito y no quisiera que mi perro se muriera quemado. Escuchar sus llantos, escuchar sus gemidos, no me gustaría que mi perro muriera así”, contó el colombiano.
Simultáneamente los vecinos de la zona organizaron un colchón para esperar atrapar a las mascotas que el colombiano iba lanzando.
Por fortuna, al parecer todos los cachorros lograron ser rescatados y Sebastián Arias se convirtió en un héroe para toda la humanidad.