Colombiana que tiene años viviendo en México llora al encontrar un plátano verde

Colombiana que tiene años viviendo en México llora al encontrar un plátano verde

Para nadie es un secreto que la gastronomía colombiana es considerada como una de las mejores del mundo tanto por los extranjeros, como por los nacionales, quienes en muchas ocasiones tienen que salir del país y afirman que de las cosas que más extrañan es la comida.

Así ha quedado evidenciado en varias anécdotas, como la que protagonizó recientemente una joven identificada como Daniela Lozano.

Daniela es una de las tantas mujeres que ha emigrado hacia México en busca de mejores oportunidades de vida, sin embargo, aunque ella afirma que ama ese país, hay ciertas cosas que le hacen falta, como la variedad de frutas, verduras y otros comestibles.

En muchas ocasiones estos se vuelven muy escasos y es difícil conseguirlos, como es el caso del plátano verde.

Si bien estos se encuentran abundantemente en cualquier ciudad de su país natal (Colombia), lejos de su lugar de origen resulta casi que una odisea encontrarlos.

Lozano por varios meses no pudo comprar plátanos en México por la razón anteriormente mencionada.

Sin embargo, la dicha para ella llegó cuando en una de las secciones de un supermercado que visitó vio una pila de plátanos verdes que le hicieron derramar una que otra lágrima de la emoción.

“Amo México, pero me molesta y no entiendo porque aquí no comen patacones ni tajadas verdes (solo los colombianos entenderán)”, expresó en un corto video subido a su cuenta de TikTok.

@danielalozano.noticias

Amo México pero me molesta y no entiendo porque aquí no comen patacones ni tajadas verdes 🥹😭😂😂 (solo los colombianos entenderán ) 🇲🇽🇨🇴 #mexico #funny

♬ Funny Song – Funny Song Studio & Sounds Reel

Los comentarios de internautas que han vivido la misma experiencia de Lozano o que tal vez no querrían sentirla en carne propia, no se hicieron esperar.

“No podría vivir sin unos patacones ricos y crujientes acompañado con queso de finca y huevitos fritos y con una taza de café”, “me pasaría lo mismo, amo los patacones”, “te entiendo, estuve en Playa del Carmen y era muy raro comer pescado solo con arroz, ensalada y sin patacones”, fueron varios de los comentarios.