Colegio enseña a alumnos a planchar, usar licuadora, coser y más; “Así tiene que ser”, dicen en redes

Colegio enseña a alumnos a planchar, usar licuadora, coser y más; “Así tiene que ser”, dicen en redes

Aunque la educación de los niños y jóvenes en las escuelas suele ser muy similar en todo el mundo en el tema de las asignaturas, hay instituciones que tiene formas particulares de enseñarle a sus alumnos y eso depende más que todo de los docentes, ya que son los que hacen la diferencia.

Este es el caso de un colegio ubicado en Ciudad del Este, Paraguay, donde enseñan a algunos alumnos a planchar, coser, manejar electrodomésticos, entre otras actividades.

Recientemente la institución se viralizó en redes sociales por una imagen compartida por el mismo colegio en su cuenta de Facebook, donde se muestra a los estudiantes planchando.

“Trabajo y tecnología. 6 grado. Desarrollo de habilidades para el planchado de ropas, tan importante para la formación de la autonomía y el desarrollo motriz”, escribieron en la publicación.

El apoyo por parte de los internautas no tardó en llegar y aunque muchos no estuvieron de acuerdo con este tipo de actividades, diferentes usuarios aplaudieron la iniciativa.

“Qué lindo ver esto”, “esa materia me faltó en la escuela”, “excelente”, “educación para el hogar se llamaba antes”, “es bueno aprender cosas útiles”, “así tiene que ser”, “me encanta, a los niños hay que enseñarles a ser independientes”, “más colegios así”, “bravo por esos docentes que encabezan ese trabajo”, “esto es de imitar”, “eso sí sirve para la vida”, son algunos de los comentarios que se leen.

En otras publicaciones se ve a los menores aprendiendo a hacer jugos en licuadoras, por lo que también les enseñan a poner en funcionamiento ese tipo de electrodoméstico.

¿Qué opina?