La historia de pequeño Carter Blanchard es completamente conmovedora. Es la vida de un niño de tan solo 6 años que tiene vitíligo, el cual le causo una profunda depresión.
Esta condición en la piel causa que se despigmente, a falta de melanina en el organismo, creando una especie de manchas blancas por todo el cuerpo y el rostro, mismo que a muchas personas le baja la autoestima en el proceso de sobrellevarlo.
La madre de Carter cuenta que su hijo odiaba ver su cara y no quería salir de casa, ni ir a la escuela, manifiesta que fue un proceso sumamente doloroso, pero todo cambio cuando ambos conocieron a Rowdy un perrito que tiene manchas en la piel parecidas a las del pequeño.
Igualmente, la mujer cuenta que su niño al ver a su nuevo amigo peludo por primera vez, lo abrazó durante horas y no se separaron en todo el día. Fue desde ese momento que la vida del niño Carter cambió por completo, y empezó a quererse tal y como es, ya no sentía que era alguien raro. “Si Rowdy puede, yo también puedo”, fueron las palabras del niño.