El hotel “Pestana CR7 Marrakech”, propiedad de Cristiano Ronaldo, se convirtió en lugar de refugio para las personas que lograron sobrevivir en al devastador terremoto que sacudió a Marruecos.
Pestana CR7 Marrakech es un hotel de cuatro estrellas de lujo situado a las afueras de la ciudad, tiene piscina exterior, gimnasio, jardines y terrazas, además de restaurante y bar.
Marrakech es el principal destino turístico de Marruecos y al menos 2,3 millones de visitantes recorrieron en 2022 las estrechas calles de su histórica medina, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985, y unos edificios de adobe que han sido especialmente dañados por el terremoto.
Devastador terremoto
Al menos 2.012 personas murieron a causa del terremoto de magnitud 6.8, según un balance oficial del último sábado.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que el movimiento telúrico se produjo a una profundidad de 18,5 kilómetros, con epicentro 71 kilómetros al suroeste de Marrakech a las 23.11 de la hora local.
El Centro Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas marroquí (CNRST) indicó una magnitud de 7. Asimismo, hasta el momento, se han reportado 2.059 heridos, “de los cuales 721 están en estado crítico”.