Después de publicar una foto comiéndose unas empanadas con un café, dentro de una cabina de avión, dos pilotos de SpiceJet fueron suspendidos por la aerolínea para la que prestan el servicio.
La foto se viralizó y causó indignación en internet, ya que los internautas alegaban que los pilotos estaban colocando en riego la vida de los pasajeros. Asimismo, la aerolínea de bajo costo de la India SpiceJet, se pronunció por lo ocurrido, tomando la decisión de suspender a los dos pilotos y abriéndoles una investigación disciplinaria.
El hecho alertó a los accionistas y directivos de la empresa, debido al peligro que pudo representar para la tripulación y pasajeros que se encontraba a 37.000 pies de altura, en caso de que se hubiera regado el líquido sobre los controles. En la fotografía se observa a los dos pilotos sosteniendo cada uno una empanada, mientras que en la palanca del panel de control reposa un vaso de café destapado.
“SpiceJet tiene una política estricta con respecto al consumo de alimentos dentro de la cabina que es respetada por toda la tripulación de vuelo. Se tomarán las medidas disciplinarias correspondientes una vez finalizada la investigación”, explicó la compañía.