El exsecretario de planeación, Hugo Kerguelén García, lanzó oficialmente su precandidatura a la alcaldía de Montería este jueves 20 de abril, en el sector 20 de julio del barrio Mocarí.
Kerguelén necesita conseguir 50 mil firmas de los monterianos para poder presentar de manera oficial su campaña política, bajo el lema ‘Trabajo Sí Hay’.
En la rueda de prensa, el precandidato aseguró que en Montería no hay trabajo y que es una ciudad que vive del rebusque, sin garantías básicas para las mayorías, es por eso que Kerguelén afirma que hay que alistar a la capital cordobesa para que llegue el empleo .
En esa misma línea, explicó que Montería debe pasar por una transformación para que grandes empleadores se puedan establecer, dio como ejemplo a las compañías de atención al cliente, que, según él, generan cerca de cinco mil empleos que podrían otorgarse a los monterianos.
Recordemos que la capital cordobesa es una de las ciudades con mayor número de desempleados en el país, teniendo en cuenta esto, el aspirante afirmó que se debe tratar de convencer aproximadamente a 10 magnas empresas para logar cerrar o disminuir la brecha de desempleo.
Asimismo, planteó la idea de crear megaproyectos que brinden oportunidades laborales a los profesionales.
Por otra parte, Kerguelén García aclaró rumores que resuenan entre los monterianos, quienes afirman que en campaña es una persona amable, pero cuando las cámaras desaparecen es un hombre prepotente.
Con respecto a ese comentario en particular, Hugo Kerguelén explicó que es una persona seria y que tal vez sea por ello que muchas personas lo mal entiendan.
“Soy una persona seria, tímida, que no es de muchos abrazos y besos, que escucha más de lo que habla, no me gustaría hablar de como soy, sino que mis hechos hablen por mí” expresó Kerguelén.
Por otra parte, el precandidatico explica que desde hace seis meses viene escuchando las necesidades de los habitantes de la capital cordobesa y expresa que no desconoce que están viviendo una difícil situación por la alta tarifa de la energía eléctrica.
Por esto, seguirá dando la pelea para que esta situación que afecta la economía de los hogares en la ciudad, finalice o por lo menos mejore.
El precandidato hizo un llamado a todos los monterianos para que juntos construyan una ciudad mejor; para que Montería pueda ser una potencia regional que supere la pobreza.