Hugo Kerguelén, imparable en el camino a la Alcaldía de Montería

Hugo Kerguelén, imparable en el camino a la Alcaldía de Montería

Hugo Kerguelén García sigue siendo el ganador de las elecciones para escoger alcalde en Montería. Así lo revelan los resultados de la Gran Encuesta Emporia Consultores y Asociados – Resolución de aprobación CNE #2944 de 2022, de octubre de 2023, realizada y contratada por dicha firma con recursos propios.

Según la encuesta, el ingeniero que promueve Una Sola Montería ocuparía el primer cargo administrativo de la capital cordobesa con un 39,2%.

El segundo lugar, en la intención de voto, está Natalia Eugenia López Fuentes con 37,8%, seguida de Liliana Yúnez Luquetta (quien se adhirió a la campaña de Kerguelén García) con un 6,6%, mientras que el voto en blanco tuvo un 6,5%.

Así mismo, le siguen Luis Alfredo Jiménez Espitia (6,4%), Óscar Antonio Hoyos Martínez (1.8%), Elías David Boada Pretel (0.9%) Yalenis Paola Mazón Esquivel (0,56%) y José Ignacio Burgos Aruachán (quien también se unió a Kerguelén) con 0.38%.

Es de recordar que en una reciente encuesta realizada por CNC y contratada por el periódico El Tiempo y CM&, Kerguelén García lidera la intención de voto en la recta final para escoger al alcalde de Montería con un 38% (tuvo un crecimiento de 8 puntos respecto al mes anterior).