Gobernador electo Erasmo Zuleta le madruga a gestión de vivienda, agua potable y deporte

Gobernador electo Erasmo Zuleta le madruga a gestión de vivienda, agua potable y deporte

El jueves de Velitas del gobernador electo de Córdoba, Erasmo Zuleta, fue de gestión en Bogotá, donde cumplió una agenda ministerial.

La primera visita fue al Ministerio de Vivienda, a un encuentro con la titular de esta cartera, Catalina Velasco. Allí estuvo acompañado de Mauren Jabib, director del Plan Departamental de Aguas de Córdoba y Camilo Mejía, director de Planeación de la Gobernación.

El mandatario electo presentó sus propuestas de gobierno sobre agua potable, saneamiento básico y vivienda para los cordobeses, «recibimos la buena noticia del respaldo de la ministra a nuestras iniciativas. Logramos que el ministerio cofinancie nuestro plan masivo de mejoramiento de vivienda. En la primera etapa serán 5000 familias beneficiadas».

Dijo que también se firmarán convenios para avanzar en el primer semestre de 2024 con proyectos de agua potable y alcantarillado en varios municipios, a través del Plan Departamental de Agua, a fin de seguir aumentando la cobertura y llevar bienestar a las familias cordobesas.

El gobernador electo también confirmó que el próximo año la Gobernación de Córdoba se vinculará al programa «100 Ciudades» del Minvivienda, que tiene como fin la renovación urbana de zonas céntricas.

La segunda visita fue al Ministerio de Deporte, con la ministra Astrid Rodríguez, con quien socializó sus principales apuestas en materia de fortalecimiento del sector deporte, entre ellas, la construcción del Centro Departamental de Formación y Alto Rendimiento para Deportistas, en alianza con la Universidad de Córdoba.

«También le manifestamos a la ministra nuestro interés de postular al departamento de Córdoba como sede de los Juegos Nacionales que se llevarán a cabo en 2027», afirmó Zuleta Bechara.

El gobernador electo seguirá tocando las puertas del Gobierno Nacional para articular y sumar esfuerzos que permitan avanzar hacia la transformación social y económica del departamento.