Alianza entre la cultura y turismo, la propuesta de Erasmo Zuleta para activar la generación de ingresos y preservar el patrimonio

Alianza entre la cultura y turismo, la propuesta de Erasmo Zuleta para activar la generación de ingresos y preservar el patrimonio

Jorge Camilo Pedraza, reconocido gestor cultural y experto en la formulación de proyectos artísticos, turísticos, académicos y sociales, respaldó la propuesta del candidato a la Gobernación de Córdoba Erasmo Zuleta, de unir a la cultura y el turismo para que sean generadores de desarrollo en el departamento.

Según Pedraza, esta idea podría ser el principal mecanismo para visibilizar el patrimonio cultural de Córdoba con miras a atraer turistas nacionales y extranjeros, generando de paso ingresos para la industria turística y beneficios a los artistas.

“Generar una alianza entre el turismo y la cultura es un valor agregado y muy importante en este sector de la economía. La cultura es todo lo que hablamos y reconocer la identidad, el patrimonio y el turismo, es la mejor ventana de mostrarlo”, señaló Pedraza, quien participó recientemente en el Encuentro de Líderes “Así se hacen las cosas”, organizado por Erasmo Zuleta, con el fin de conocer experiencias exitosas para poner a Córdoba a otro nivel.

Dijo, Pedraza, que Córdoba tiene un potencial cultural y turístico enorme, aún sin explotar y que las propuestas de Erasmo Zuleta, serían el punto de partida a un novedoso sistema de desarrollo regional a través de las potencialidades naturales y culturales de la región.

Destacó, igualmente, la propuesta de crear el Instituto de Desarrollo y Fomento al Turismo la Cultura y la Escuela de Bellas Artes, como principales centros de apoyo a las artistas profesionales y para los semilleros de la región.

“Es una idea interesante porque, si hace presencia en los territorios, servirá para identificar y recuperar las tradiciones culturales, lo cual constituye un agente transformador de la sociedad y un generador de paz”, agregó.

Erasmo Zuleta, quien dialogó ampliamente con Jorge Camilo Pedraza, le dio a conocer varios de los puntos que contiene la agenda de turismo y cultura como. Mencionó, por ejemplo, la recuperación a lo largo de los 124 kilómetros de playa, la creación de agentes turísticos con personal nativo en la zona capacitado en bilingüismo a través del Sena, y la protección de zonas de reservas naturales con miras al turismo ecológico.

“Con estas propuestas, que implementaremos a partir del primero de enero de 2024, buscamos que, a través del turismo, cualquier persona pueda acceder a estas maravillas que tiene el departamento, estas maravillas culturales y estos espacios”, concluyó Zuleta.