Papa Francisco: “si la iglesia se convierte en algo de viejos, morirá”

Papa Francisco: “si la iglesia se convierte en algo de viejos, morirá”

El papa Francisco manifestó su preocupación por la estabilidad de la iglesia católica, puesto que manifestó que el reciento «no es un club para la tercera edad, como tampoco es un club juvenil», y advirtió de que «si se convierte en algo de viejos, va a morir».

Su pronunciamiento lo transmitió por medio de un videomensaje en respuesta a la pregunta de un joven, en el marco de sus oraciones para el mes de agosto, en el cual pide a los feligreses rezar por la próxima Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa, donde acudirá.

En la grabación el joven le plantea una pregunta al sumo pontífice: «Cuando voy a la Iglesia de mi barrio, solo veo personas mayores. ¿La Iglesia es ahora cosa de viejos?»

A lo que Francisco le respondió que «La Iglesia no es un club para la tercera edad, como tampoco es un club juvenil. Si se convierte en algo de viejos, va a morir. San Juan Pablo II decía que, si vivís con los jóvenes también vos te volvéis joven y la Iglesia necesita a los jóvenes para no envejecer», explicó.