Palestinos se quedarían sin comida en cuatro o cinco días, mientras continúan los bombardeos, informa la ONU

Palestinos se quedarían sin comida en cuatro o cinco días, mientras continúan los bombardeos, informa la ONU

El Programa Mundial de Alimentos (PMA), entidad que hace parte de la ONU, lanzó una preocupante alerta este martes, 17 de octubre, sobre la escasez de alimentos que se presentará en Franja de Gaza en los próximos cuatro o cinco días, debido a que las tiendas de esa región se están quedando sin suministros.

No solo se deberán preocupar por la comida los palestinos, también deben hacerlo por su seguridad e integridad física, puesto que continúa el asedio del ejército israelí en ese territorio palestino.

El portavoz del PMA, Abeer Etefa,  afirmó que “en las tiendas, las reservas son de algunos días, tal vez cuatro o cinco días” y la entrada de ayuda humanitaria sigue bloqueada.

En ese sentido, la ONU pudo confirmar que las fuerzas israelíes siguen atacando la localidad de Khan Younis, al sur de Gaza, a pesar de que haberles pedido a los civiles que se desplazaran hacia ese territorio.

“Los intensos bombardeos de las fuerzas israelíes han continuado desde el aire, el mar y tierra”, sostuvo la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA), el principal organismo de la ONU que opera en Gaza.

Y a pesar de que Israel este pasado lunes, 16 de octubre, permitió que se abriera durante unas horas el suministro de agua en esa zona de Gaza, que benefició a unas cien mil personas, aun así aquello “no resuelve las necesidades urgentes” y la gente “se empezará a morir” sin el preciado líquido, asegura el organismo internacional.

Como resultado de lo anterior, millones de palestinos se encuentran desesperados ante la crítica situación que viven, quienes no cuentan con agua, internet ni electricidad, lo que los ha llevado a congregarse en el paso de Rafah, que conecta Gaza con Egipto, con la esperanza de que se permita el ingreso de ayuda humanitaria a ese país.