“No sea cochino”: tenga cuidado si toma agua a diario en un termo

“No sea cochino”: tenga cuidado si toma agua a diario en un termo

Es bien sabido en todo el mundo que el consumo regular de agua es muy importante para el buen funcionamiento del organismo.

Según la Clínica las Condes de Chile, esta ayuda a regular la temperatura corporal, eliminar desechos por medio de la orina o la transpiración, lubrica las articulaciones, protege los tejidos y transporta nutrientes.

Sin embargo, lo que muchas personas no tienen en cuenta es que la limpieza de los objetos en donde almacena el agua, es fundamental, ya que de no lavarlos con frecuencia estos pueden acumular gérmenes y bacterias que general incluso moho y malos olores.

Aunque para cientos de ciudadanos lo anterior sea algo lógico, lo cierto es que hay un gran número de personas que no lo tienen tan presente.

Así es el caso de Amelia, una usuaria de la plataforma de TkTok, quien expresó que acostumbra tomar agua con mucha frecuencia, por lo que suele tener algunos recipientes en los que lleva el líquido para mantenerse hidratada durante el día.

@amelia.grace0

#stitch with @kae Owala water bottles have a removable silicone piece in the top that TRAPS MOLD!!! PSA to any OWALA water bottle users! #owala #owalawaterbottle #waterbottle #watertok #moldpoisoning #fyp #psa

♬ original sound – amelia

Aun así, pese a estar tomando agua constantemente, explicó que se ha enfermado de manera continua, primero fue diagnosticada con covid-19, a mediados de octubre de este año y, desde ese entonces, ha tenido problemas en su salud como secreción nasal y tos.

“Tengo una infección sinusal muy grave, eso rebotó después de la primera ronda de antibióticos”, expresó la joven.

Gracias a otro video de una usuaria de la red social, se dio cuenta de que las botellas que utilizaba tenían una goma removible que evita que los líquidos se derramen, la cual hay que retirarla para realizarle limpieza.

“He estado obsesionada con unas botellas de agua durante más de un año y son las únicas que uso. Cuando encontré eso en mi ‘Para ti’, yo estaba como ‘oh, la silicona es algo que se puede retirar”, comentó Amelia. Tras esto, enseñó la goma elástica y dijo que estaba cubierta de moho.

Por tal motivo, la dejó sumergida en un líquido de limpieza que, posteriormente, iba a retirar con abundante agua caliente para retirar cualquier residuo.

Luego, reflexionó que esto no estuviera relacionado, pero cree que pudo influir en las condiciones de salud que ha presentado en los últimos meses.