«No hay ninguna contradicción para que un sacerdote se pueda casar»: Papa Francisco sobre el celibato

«No hay ninguna contradicción para que un sacerdote se pueda casar»: Papa Francisco sobre el celibato

El Papa Francisco afirmó estar de acuerdo con una revisión del celibato en la comunidad sacerdotal. El sumo pontífice cree que es una “prescripción temporal” de la Iglesia católica.

“No hay ninguna contradicción para que un sacerdote se pueda casar. El celibato en la iglesia occidental es una prescripción temporal: no sé si se resuelve de un modo o de otro, pero es provisoria en este sentido», manifestó Francisco.

De igual manera, el argentino sostiene que el celibato puede conducir a un machismo y que es necesario nombrar mujeres en los altos cargos del Vaticano: “el Consejo de Economía son seis cardenales y seis laicos. Los laicos todos varones, por supuesto. Hubo que renovar y puse un varón y cinco mujeres (…). En vez de poner un vicegobernador, puse una vicegobernadora, y él (el gobernador, Fernando Berges) se siente mucho más ayudado porque las mujeres resuelven y resuelven bien».

Como era de esperarse, estas declaraciones supusieron la apertura de un debate dentro de la Iglesia, donde ya se discute sobre temas como la homosexualidad, el sacerdocio en mujeres y el fin del celibato obligatorio.

Asimismo, esta institución se encuentra en un crítico momento histórico, donde buscan la forma de sobreponerse a la reciente problemática de los escándalos por corrupción y abusos sexuales a menores.