Montería Me Sabe a Tradición: bello homenaje a Isabel Berrío, matrona de la gastronomía

Montería Me Sabe a Tradición: bello homenaje a Isabel Berrío, matrona de la gastronomía

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, entregó una placa y un ramo de flores a doña Isabel y con lágrimas en los ojos le indicó que “durante décadas ha sido ejemplo de superación y trabajado para deleitar a los monterianos con lo mejor de su talento culinario. Isabel te queremos mucho y te hacemos este reconocimiento por toda esa dedicación y amor que le imprimes a cada uno de los dulces que elaboras”.

Hay que indicar, que Isabel, quien el pasado 29 de marzo cumplió 86 años de edad, aprendió viendo a sus abuelos y padres desde que tenía 12 años. Durante décadas esta increíble mujer ha elaborado los mejores dulces típicos lo que sin duda “se convierte en un invaluable legado gastronómico que trascendido entre generaciones”, puntualizó el mandatario.

Los dulces típicos y la gastronomía de la región se están impulsando con decidida voluntad desde el Gobierno de la Gente, más aún cuando en esta época la innovación culinaria ha invadido el mundo con recetas nuevas.

“Es por eso que nos parece muy importante no perder de vista nuestra herencia, la cocina tradicional. Por lo que invitamos a todos a seguir trabajando juntos por la cultura y los platos típicos que caracterizan el sabor y la gran riqueza gastronómica del municipio”, afirmó la Gestora Social, Antonella Vega.

Montería Me Sabe A Tradición

El Festival Gastronómico más esperado por los monterianos y turistas está en marcha con lo mejor de los dulces típicos, platos tradicionales, artesanía y actos culturales.

El alcalde dio a conocer que la meta de esta versión es la de superar las ventas del año anterior que llegaron a más de $524 millones. “En tan solo tres días que llevamos ya se han reportado ventas por $140 millones. De verdad que este será un festival inolvidable”.