La ‘peinada’ del alcalde de Lorica al periodista Gustavo Gómez de Caracol Radio

La ‘peinada’ del alcalde de Lorica al periodista Gustavo Gómez de Caracol Radio

Un rifirrafe de trinos el pasado domingo 8 de enero, dejó muy mal parado al periodista Rafael Gómez Córdoba, quien intentó hacerle un llamado al alcalde de Lorica, pero pecó por desconocer a quién le corresponde atender la problemática que mencionó y fue acertadamente refutado.

«Deprimente como @Jorgenegretelpz, alcalde de Lorica (Córdoba), mantiene la vía principal del municipio, así como la salida hacia Coveñas y Tolú, paso obligado del turismo«, fueron las palabras que usó el director del programa 6AM Hoy por hoy de Caracol Radio.

Si bien es cierto, la problemática es evidente y por ser una vía nacional transitada por turistas de todo el país, debería ser con más razón una prioridad. El alcalde Jorge Negrete, con conocimiento del tema, no dudó en refutar muy respetuosamente el señalamiento, respondiendo de forma verás y correcta a través de un trino.

«Señor periodista, para su entendimiento respecto del tramo que ud. referencia me permito anotarle que por ser vía NACIONAL que atraviesa a Lorica, el mantenimiento corresponde a @InviasOficial entidad a la que he acudido y espero concrete el anuncio hecho en el video que adjunto.«, expresó Negrete López.

Además de la ‘peinada’ a Gómez Córdoba, el mandatario local citó un video en el que el director general (e) de Invías para ese entonces, Guillermo Toro Acuña, asume el pasado mes de noviembre el compromiso de inversión por $1.000 millones para la rehabilitación y mantenimiento de los sitios críticos en el paso nacional por Lorica, esto tras un llamado del alcalde al Invías

«Si usted sugiere que como mandatario destine recursos públicos para el mantenimiento competencia de otra entidad, implicaría hacerme objeto de denuncias por actuación indebida. Lo que sí he hecho es solicitar en diversas oportunidades la reparación urgente de varios tramos,» puntualizó el alcalde de Lorica.

La polémica alrededor de la vía nacional también conlleva a analizar la situación de destinos turísticos en el Golfo de Morrosquillo, tales como Coveñas, un municipio sucreño de casi 20.000 habitantes y que el Gobierno tiene en el olvido, no es sólo vías de acceso, es el alcantarillado, la pésima movilidad, la inseguridad, la falta de agua potable, entre otras problemáticas que se agudizan en temporadas y festivos, motivo por el cual despiertan el rechazo de propios y visitantes, en su gran mayoría turistas antiquieños.

Ejemplo de ello, fue la visita este festivo del periodista Gustavo Gómez, quien pecó por desconocimiento del tema, pero que sí tocó un trasfondo importante que no solo incluye vías y debe estar en la mirada del Gobierno Nacional.