Se ahorcó el viejo ‘Milo’, abuelo del cantante vallenato ‘Panguito’ Maestre

Se ahorcó el viejo ‘Milo’, abuelo del cantante vallenato ‘Panguito’ Maestre

Sorprendidos se encuentran los habitantes del municipio sureño de Villanueva, la familia del folclor vallenato y la música de viento de los departamentos de La Guajira y el Cesar, tras el fallecimiento de “Milo Maestre”.

A sus 88 años Tomás Camilo Maestre conocido como ‘Milo’ y padre de los acordeoneros ‘Pangue’ y ‘Chiche’ Maestre; abuelo fle cantante ‘Panguito’ Maestre, al parecer tomó la decisión de ponerle fin a su vida.

El saxofonista, fue encontrado muerto en el patio de su residencia en el municipio de Villanueva, quien se habría ahorcado, decisión que tomó por sorpresa a sus familiares, quienes desconocen los motivos que lo llevaron a ello.

Cabe recordar que Tomas Emilio Milo Maestre nació en Villanueva en el año 1934, destacándose como músico de viento, comenzando su historia musical tocando batería con la orquesta Ritmo Costeño de Reyes Torres.

Hizo parte de las bandas de Santa Cruz de Urumita, La San Francisco de La Paz, la banda Primero de Mayo de Valledupar y la Banda Rita Cecilia de El Molino.