La E.S.E. Vidasinú es elogiada en jornada por gerentes de E.S.E. de Risaralda

La E.S.E. Vidasinú es elogiada en jornada por gerentes de E.S.E. de Risaralda

La E.S.E. Vidasinú realizó con gran éxito una jornada de pasantía con algunos de los gerentes de E.S.E. del departamento de Risaralda,  en la que la entidad socializó sus experiencias exitosas en la Ruta Dorada, Ruta Maternoperinatal y la implementación de las herramientas de inteligencia de negocio aplicadas al cumplimiento de los indicadores de la ruta de Prevención y mantenimiento de la salud.

En esta jornada de dos días, se realizaron recorridos por distintos Hospitales de la red y finalizó con una visita a la Fundación Imat, aliado de esta entidad en la lucha contra el cáncer infantil.

La gerente de la E.S.E. Vidasinú, Doris Spath Portillo, concluyó después de la jornada que: «para nosotros es muy importante poder presentarle a otras instituciones de salud todas las estrategias que hemos desarrollado en beneficio de la salud de todos los monterianos».

Olga Lucia Zuluaga, directora Ejecutiva de Acesi Hospitales, por su parte manifestó que: «hay que resaltar como una entidad pública como la E.S.E. Vidasinú tiene avances importantes sobre todo en la Ruta Dorada, que es un referente nacional y que esperamos mostrarlo a nivel internacional ya que le apunta a una de las metas mundiales que es la disminución del cáncer infantil».

Entretanto, María Teresa Romero Henao, gerente de la Liga Contra el Cáncer en Risaralda afirma que «La pasión que se nota en el ADN de cada uno de los colaboradores de la entidad es el punto de éxito, las instituciones no son las paredes, son el talento humano».

Por otra parte, Carlos Andrés Posada, gerente de la E.S.E. Hospital San José de la Celia, habló sobre su  experiencia como participante de la Pasantía, «nos hemos encontrado con profesionales idóneos, una gerente empoderada de todos los procesos, que conoce su entidad, que conoce sus resultados. Se nota el trabajo institucional y el desarrollo que han tenido durante estos últimos años».