La cantante de nacionalidad colombiana, Shakira, le han abierto una segunda investigación en el juzgado de España, donde también está llevando otro proceso. En esta ocasión se le acusa del delito de fraude fiscal por14,5 millones de euros.
La Agencia Tributaria habría conocido otras irregularidades en su liquidación de impuestos de 2018 y remitió el caso a la Fiscalía dado que se estima que la suma de fraude supera los 120.000 euros.
«El juzgado de instrucción 2 de Esplugues de Llobregat tiene abierto un procedimiento derivado de la querella presentada por Fiscalía contra la cantante Shakira por dos presuntos delitos contra la Hacienda Pública por el IRPF e impuesto sobre el patrimonio del ejercicio 2018», aseveró en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.
Cabe mencionar que, para el año pasado, en el mes de julio, el ente de justicia pidió ocho años y dos meses de cárcel para Shakira, además de una multa de 23, 8 millones de euros por seis delitos de fraude fiscal; esto en la primera causa que fue abierta en contra de la artista.
Por su parte, Shak ya ha pagado 14, 5 millones de euros que la Agencia Tributaria de España le exigía más otros tres millones en intereses. También, rechazó una rebaja de pena a cambio de aceptar los delitos que se le imponen. Y es que, desde que fue acusada, Shakira ha mantenido en pie su inocencia.