Joven vendía su moto para pagar la matrícula y sus amigos de Facebook le reunieron el dinero

Joven vendía su moto para pagar la matrícula y sus amigos de Facebook le reunieron el dinero

En redes sociales es tendencia la noble historia de un estudiante de la universidad de Cartagena, identificado como Andrés Alejandro Pérez Carillo quien puso a la venta su motocicleta en Facebook para pagar el último semestre académico y sus amigos, conocidos y demás usuarios de la red social, donaron el monto para que pudiera matricularse.

Necesito pagar la matrícula de la universidad, última oportunidad para poder graduarme como profesional, no tengo el dinero en este momento, estoy empeñando o vendiendo mi moto NKD 125 modelo 2022, solo le falta Soat, a quien interese o me pueda hacer ese inmenso favor”, fue el mensaje que dejó el joven el pasado lunes 16 de enero.

“Comparte un Nequi, colega. Que de granito en granito se logra la meta”, fue el común denominador de los comentarios en su publicación, finalmente tras completar el pago de su matrícula,el joven, que es estudiante de trabajo social, sorprendido y agradecido por la amabilidad de sus amigos escribió: Les agradezco con el corazón a todas las personas que se unieron para poder alcanzar la cifra que necesitaba para pagar la matrícula. Y a todas las personas que compartieron el estado, he recibido un sin número de llamadas de personas interesadas en ayudar y personas interesadas en comprar el vehículo. Me alegra enormemente decirles que la moto ya no está en venta, ni tampoco hubo necesidad de empeñarla.”

Al cabo de una hora se habían recolectado $618.000, pasadas dos horas tras la publicación se llevaban $1.040.000; a las tres horas iban $1.520.000 y finalmente a las seis horas se logró el pago, Es para mí una alegría poder decirles qué lo logramos, alejo ya pagó el curso de actualización, aproximadamente $1.700.000 entre todos y todas, en menos de 6 horas. Si todo sale bien este viernes iniciamos clases. Solo el pueblo salva al pueblo, la solidaridad es el camino.” Detallaron.  

“Les llevo en mi corazón y gracias por ese gesto gigante“, Dijo el joven estudiante despidiéndose y adjuntando una foto del pago de su matrícula que costaba $1.512.000.