¡Facturando! Esto ganan Shakira y Bizarrap por las reproducciones de la nueva canción

¡Facturando! Esto ganan Shakira y Bizarrap por las reproducciones de la nueva canción

La canción Sessions #53 de Shakira y Bizarrap, después de cinco días de ser lanzada, supera los 130 millones de reproducciones en YouTube, lo que representa altas sumas de dinero.

De acuerdo con el portal estadounidense Digital Music News, en esta plataforma de videos los músicos están recibiendo una remuneración de 0,00069 dólares por cada reproducción, lo que quiere decir que ha generado cerca de 85.000 dólares solamente en YouTube.

Spotify es otra de las plataformas en las que los millones de usuarios siguen reproduciendo la canción: facturan 0,0037 dólares por escucha. En el primer día el tema obtuvo cerca de 15 millones de reproducciones, lo que se traduce en más de 50.000 dólares.

En la primera semana los países de habla hispana donde más la han escuchado son Argentina, Colombia, Chile y México, y ha logrado estar en el top 10 de mercados como Suiza, Luxemburgo y Malta.

Otra es Apple Music que según el portal, esta plataforma les paga en promedio 0,01 dólares por escucha.

Según el estudio, en los primeros cuatro días los artistas habrían recibido 85.000 dólares en YouTube. En el caso de Spotify, pese a tener la tercera parte de escuchas, la remuneración estaría rondando los 160.000 dólares en el mismo periodo.

Sessions #53 alcanzó el número 1 del Top Global en Spotify y en YouTube ya superó a Despacito de Luis Fonsi, quien en sus primeras 12 horas alcanzó 24,8 millones de reproducciones.