Israel probó un prototipo de taxi aéreo para reducir los problemas de tráfico ¿En Colombia se necesitan?

Israel probó un prototipo de taxi aéreo para reducir los problemas de tráfico ¿En Colombia se necesitan?

Una de las principales problemáticas a la que se enfrentan varios centros urbanos alrededor del mundo es al extenuante tráfico dada la cantidad de personas y automóviles que se concentran en pequeños espacios y en este caso Israel no es la excepción.

Por esa razón, ha venido trabajando durante años en una alternativa que ayude a reducir significativamente la congestión en las principales ciudades y recientemente probaron por primera vez un prototipo de un taxi aéreo.

Aunque suene como algo sacado de una película de ficción, ya es una realidad en ese país, sin embargo, es importante mencionar que hasta el momento solo hace parte de un experimento que se llevó a cabo en la ciudad de Jerusalén.

El objetivo de la prueba es desarrollar una red de drones que ayuden a descongestionar el tráfico en las calles de ese país.

La nave, que fue fabricada por una empresa china, despegó el pasado miércoles del helipuerto del hospital de Hadassah, en el oeste de Jerusalén.

El taxi volador funciona con electricidad, tiene una capacidad para dos pasajeros y tiene una autonomía de hasta 35 kilómetros.

“Lo que ven aquí es un taxi aéreo que en el futuro podrá transportar personas de un lugar a otro”, dijo Daniella Partem, directiva de la Autoridad de Innovación de Israel. En la organización del evento participaron operadores de drones privados y el Ministerio de Transporte de Israel.

Para este plan nacional de drones, prevén una inversión cercana a los 60 millones de séqueles israelíes (uno 16 millones de dólares) en los próximos dos años. Hasta el momento, el país ya cuenta con 20 mil vuelos experimentales en naves no pilotadas de diferentes tamaños.