Dos pitones gigantes atravesaron la placa de yeso del techo después de que las encontraran apareándose en la casa de una familia. Las gigantescas serpientes de 4 y 5 metros de largo se escucharon haciendo crujidos en las vigas de madera de la casa en el estado de Pahang, Malasia, el 12 de febrero.
El confundido padre Som Salleh, de 57 años, fue a revisar pero se horrorizó al encontrar la cola de una serpiente saliendo de un agujero en el techo de la habitación. Las imágenes muestran a las serpientes entrelazadas mientras los rescatistas las sacaban del techo con un poste de captura. Luego se derrumbaron pero se aferraron al techo.
Debido al peso combinado de las serpientes de más de 50 kg, una de ellos pesaba 32 kg y la otra 25 kg, el techo se derrumbó. Los rescatistas tiraron de las serpientes y las sacaron de la casa. Nadie resultó herido por el incidente.
El oficial de defensa civil de la región de Bentong, Leftenan Azizah Husain, dijo: «Después de rescatarlas, liberaremos a estas dos serpientes en un lugar seguro».
«Instamos a las personas a tener cuidado porque el verano ya casi está aquí y hace que las serpientes busquen lugares más frescos».