Crece la polémica, califican de “robo” que Buenaventura no hubiese ganado Miss Universe Colombia

Luego de que finalizara el certamen de Miss Universe Colombia 2023, las redes sociales en el país se llenaron de comentarios negativos con respecto a los resultados del concurso de belleza. La mayoría de los internautas colombianos se encontraban inconformes, expresando que al parecer hubo “rosca” en la elección.

Casi tres días después del evento para elegir a la mujer más bella de Colombia, continúa la polémica en redes sociales, debido a que muchos han calificado de “robo” que miss Buenaventura, la señorita Lina María Hurtado, no haya ganado la corona, por lo contrario, fue miss Casanare, la señora María Camila Avella, quien ganó.

Hurtado desde meses atrás, antes del inicio del concurso, ya sonaba como una de las favoritas, las personas en redes sociales la colocaban como la número uno y digna representante de Colombia para el Miss Universo 2023.

La actual señorita Buenaventura es comunicadora social y pedagoga, quien cautivó al público con su presencia física, elegancia, belleza y carisma en el escenario, además su compromiso con el cambio social y su lucha contra el racismo resonaron profundamente entre los espectadores del concurso, generando así una ola de apoyo.

Sin embargo, cuando anunciaron María Camila Avella como la nueva Miss Universo Colombia, las críticas y la indignación no se hicieron esperar en las redes sociales, las cuales se llenaron de comentarios acusando a la organización de haber arrebatado la corona a Lina María Hurtado y de haber sido injusta en su decisión. Algunos argumentaron que la representante de Buenaventura era “superior” en todos los sentidos y que merecía el título.

Por su parte, miss Buenaventura se pronunció luego del resultado de Miss Universe Colombia 2023 por medio de su cuenta de Instagram, donde se tomó unas selfies mientras comía y disfrutaba de un espacio con otras personas en la ciudad Barranquilla, y en la que escribió: “Por aquí estamos felices”, redactor la bella mujer en la foto, con el fin de bajarle un poco a la polémica por su tercer lugar en el concurso de belleza.