Jesús Hernán Orjuela, mejor conocido como el padre ‘Chucho’ se encontraba realizando una peregrinación en Israel cuando comenzaron los ataques entre ese territorio y Gaza.
Según contó el Padre ‘Chucho’ a Semana, él se encontraba en el Monte Sinaí: «El pueblo de Israel celebra una fiesta muy importante hoy, que es cuando Dios entrega a Moisés las tablas de la ley. Y hoy se celebra una fiesta importante aquí».
El padre contó que, en medio de esta importante celebración en Oriente, él y un grupo de 100 personas entre colombianos, ecuatorianos, mexicanos, estadounidenses y nicaragüenses, se encontraba cruzando la frontera cuando iniciaron los ataques.
Afortunadamente, lograron salir a tiempo de las ciudades que están siendo atacadas: «No estamos cerca de ciudades que en este momento estarían con una preocupación de riesgo, que es Jerusalén, Tel Aviv», dijo al medio anteriormente mencionado.
Finalmente aseguró que, «hay seguridad muy fuerte en Tel Aviv, Jerusalén, pero inclusive nosotros que vinimos al norte nos decían, cualquier cosa puede pasar, cualquier cosa mañana podría pasar de un radical disparando en cualquier momento del día, cualquier cosa”.