Bukele presentó en El Salvador la cárcel más grande y poderosa de Latinoamérica

Bukele presentó en El Salvador la cárcel más grande y poderosa de Latinoamérica

Como uno de los centros más impresionantes del mundo, así figura la cárcel que presentó el presidente de El Salvador, Nayid Bukele a través de sus redes sociales.  

Se trata del Centro de Confinamiento del Terrorismo, donde se encarcelarán a los pandilleros del país. Este complejo será custodiado por más de 600 guardias, además Bukele aseguró que este tiene su propia planta de agua y electricidad.

El área de construcción es equivalente a siete veces el estadio más grande del país por lo que tendrá una capacidad para más de 40.000 presos y está alejado de cualquier ciudad para el aislamiento total de los presos con la sociedad.

En este centro penitenciario, el cual será el más grande de todo el continente, estarán los lideres más peligrosos de todas las pandillas, altos mandos como gatilleros, así como también los delincuentes de dichas estructuras criminales.

Nayib Bukele hizo un recorrido por la cárcel en compañía de los líderes de la guardia que estarán a cargo de resguardarla, durante dicha visita se pudo evidenciar que, los muros de concreto que impiden la fuga de presos son de 11 metros de altura. 

“Ni siquiera un carro que se estrelle allí lo rompe. Es una cárcel de primer mundo, para resguardarnos de los criminales”, aseguró uno de los líderes de la prisión.

Además, el centro tiene siete cercos, incluido uno virtual para la vigilancia. La tecnología para ingresar a la cárcel es de punta, con escáneres muy potentes. 

Según Bukele “se pueden ver los pulmones”. Por su parte, el guardia explica que esto permite garantizar que nadie ingrese nada dentro de sus cuerpos.

Dentro de las instalaciones carcelarias también hay zonas de trabajo para los presos, con el fin de que los reos durante su condena trabajen en diferentes oficios manuales para intentar resarcir, el daño que hicieron a la sociedad con sus actividades criminales.