Bukele le responde a Petro y le dice que “parece ser adicto a las mentiras”

Bukele le responde a Petro y le dice que “parece ser adicto a las mentiras”

Continúan los enfrentamientos entre el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, y el mandatario colombiano, Gustavo Petro. Esta vez por una noticia de CNN en Español que dice, que el gobierno de Bukele habría negociado con las pandillas a cambio de beneficios y mejores condiciones.

El presidente Gustavo Petro no dudó en reaccionar sobre esto y afirmó que “mejor que hacer pactos del gobierno por debajo de la mesa es que la justicia pueda hacerlos encima de la mesa sin engaño y en búsqueda de la paz”.

Por su parte, Bukele arremetió: “Pónganse de acuerdo. Primero acusa de tratos inhumanos y ahora hablan de “mejores condiciones”. Además, no entiendo su obsesión con El Salvador. ¿No es su hijo el que hace pactos bajo la mesa y además por dinero? ¿Todo bien en casa?”.

Petro no se quedó callado y le contestó que todo estaba bien en su casa. Respecto al tema de su hijo Nicolás, el jefe de Estado señaló que existe la presunción de inocencia y que él no destituye jueces ni magistrados, dando a entender que Bukele sí lo hace.

“Aquí en Colombia profundizamos la democracia no la destruimos”, sostuvo Petro a lo que Bukele contestó: “imagino que jamás ha acusado a ningún opositor suyo. Los colombianos sabrán si eso es verdad u otra mentira, que ya parece ser adicto a ellas. Además, fue usted quien me atacó y a nuestros asuntos internos; yo no recordaba su existencia”.