Tras polémica por muerte de jóvenes, relevan del cargo a comandante de la Policía de Sucre

Tras polémica por muerte de jóvenes, relevan del cargo a comandante de la Policía de Sucre

El coronel Carlos Andrés Correa Rodríguez, comandante de la policía del departamento de Sucre, ha sido removido de su cargo por causa de la fuerte polémica que se ha desatado por la llamada masacre de La Garita.

En esta, tres jóvenes del corregimiento de Chochó fueron asesinados en extrañas circunstancias, las cuales aún no han sido esclarecidas por las autoridades.

La separación del cargo del comandante Correa se da por ser la persona a cargo de la unidad policial en la jurisdicción en donde ocurrieron los hechos.

Además, la dirección general de la policía mientras se avanzan en las investigaciones disciplinarias, decidieron remover del cargo al oficial y a ocho uniformados más, entre ellos los patrulleros Bernardo Pontón, Huber Mieles, Jesús Bolaños Diana puerta, Álvaro Álvarez, Leila Ávila y a la subteniente María Camila Buriticá Valencia.

Es importante mencionar que, la comunidad sigue consternada por la forma en la que los jóvenes José Carlos Arévalo, Carlos Ibáñez y Jesús David Díaz aparecieron sin vida, así mismo, la comunidad también afirma que la muerte de ellos estuvo en manos de un grupo de policías, manifestado que fue un ‘falso positivo’.

Finalmente, se informó que se han recopilado más de 40 pruebas entre documentales y testimoniales con las que avanzan las investigaciones.