Capturan a pescador que lanzó perro muerto como carnada para atraer tiburones en San Andrés Islas

Capturan a pescador que lanzó perro muerto como carnada para atraer tiburones en San Andrés Islas

Las autoridades lograron la captura de un hombre que ha causado rechazo a nivel nacional luego de lanzar un perro muerto como carnada a los tiburones en San Andrés Islas.

El sujeto fue grabado en momentos en el que tiró al canino a la zona de arrecife, amarrado de sus cuatro patas para atraer a los escualos, que llegaron a rodear el cuerpo del animal en cuestión de segundos, con el fin de devorarlo.

A raíz de lo sucedido el caso fue denunciado y las autoridades procedieron a capturar al sujeto que sería pescador de la zona.

Cabe resaltar que, la subdirección de Mares y Costas de Coralinas del Archipiélago de San Andrés rechazó lo sucedido e indicaron que, atraer tiburones representa un peligro para la pesca, el comercio y el turismo.

“Estas malas prácticas deben cesar de inmediato, puesto que no solo altera las condiciones naturales de la biodiversidad marina, sino que además pueden atraer animales potencialmente peligrosos hacia la costa, con incidencias directas en el turismo, en la seguridad de las personas y en acciones represivas contra animales protegidos”, sostuvo la entidad.