Sucre confirma primer caso de viruela del mono

Sucre confirma primer caso de viruela del mono

En horas de la tarde de este jueves, 25 de agosto, las autoridades del departamento de Sucre registraron y anunciaron el primer caso de viruela del mono.

Esta noticia fue dada a conocer por medio de la gobernación de Sucre, en donde indican que se trata de un hombre residente del municipio de Tolú, quien presentaba fiebre, malestar general y brote en la piel, por lo que el 12 de agosto decidió visitar un centro médico.

Por esta razón, el secretario de Salud de Sucre, Rodrigo Fortich Abisambra, se pronunció para dar un mensaje de tranquilidad a los habitantes e indicarles que el paciente se encuentra aislado y recibiendo la atención médica necesaria.

Sin embargo, indicó que, aunque se debe mantener la calma, la comunidad debe tomar las medidas de bioseguridad necesarias para evitar la propagación de la viruela del mono, estas son el “uso del tapabocas, evitar el contacto físico y sobre todo guardar la distancia y mantener el lavado de manos”.

Finalmente, indicó que ya se hicieron las averiguaciones correspondientes y de los contactos cercanos al hombre, no hay ningún otro caso confirmado hasta el momento.

“El paciente durante su enfermedad estuvo en la ciudad de Magangué y Cartagena. Los contactos han sido verificados por la Secretaría de Salud municipal de Tolú y afortunadamente no tenemos ningún caso hasta ahora diferente a este”.