Increíble, a tendero le sacaron una cucaracha de su oído, se le metió mientras dormía

El sueño de un hombre de 38 años en Luruaco, Atlántico, se convirtió en una verdadera pesadilla por una cucaracha que, mientras dormía, entró por su oído derecho hasta provocarle una fuerte molestia, acompañada de un dolor de cabeza.

El tendero del corregimiento de Santa Cruz, se vio obligado a irse de urgencias al hospital de Luruaco, para que le fuera extraído el insecto que, con el pasar de los minutos, intentaba salir afectándole parte de su tímpano y su conducto auditivo, pues el animal habría mordido su membrana timpánica en medio de ello.

Sin embargo, el paciente solo pudo ser atendido en el municipio de Luruaco mediante la aplicación de una anestesia local en la zona para ‘neutralizar’ los movimientos de la cucaracha, mientras era remitido al hospital de Sabanalarga. El paciente, debido a la falta de recursos, buscó «la salvación» en las manos del médico cirujano Juan Acuña, exalcalde del municipio de Sabanalarga, quien con un aparato creado por él mismo, llamado otoclisis, logró extraerle el insecto en aproximadamente cinco minutos.

«Tal vez la posición que tenía mientras estaba acostado ayudó a que la cucaracha ingresara fácilmente mientras dormía, pues el conducto auditivo va dilatándose. Creemos que pudo haber sido el factor que posibilitó el ingreso del insecto, el cual iba lacerándole parte de su membrana timpánica mientras intentaba salir», precisó Acuña.

El médico cirujano Juan Acuña contó que la historia pudo haber terminado en tragedia, pues la presencia de la cucaracha en el oído habría podido generar una fuerte infección, ya que al perforar la membrana del tímpano, se hubiese visto comprometido el conducto auditivo interno, lo cual derivaría en una meningitis.

Por fortuna, se extrajo el insecto y el hombre debe, ahora, que someterse a un fuerte tratamiento para atender la inflamación, las laceraciones en su conducto auditivo y recuperar la parte de la membrana lastimada.

error: Content is protected !!